En 1970 se fundó, en el seno de la Universidad de Burgos y especialmente en la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica el Club Deportivo Aparejadores Rugby Burgos.

Durante sus 50 años de historia ha tenido diversos equipos en diferentes competiciones. El rugby estaba en San Amaro y formaba parte importante de la vida de las personas que lo hacían posible, jugadores, veteranos y familiares que componían un club casi familiar, pero con una escasa repercusión y muy ajeno al resto de burgaleses. Esto comenzó a cambiar hace 8 años, cuando, coincidiendo con un momento de crecimiento a nivel nacional de nuestro deporte se decide dar un impulso tanto deportiva como económicamente al Club. Como resultado, hoy podemos decir que estamos entre los 12 mejores clubs de España, disputando la División de Honor (máxima categoría del rugby nacional) desde 2018 y con una nutrida escuela de jugadores y jugadoras desde categoría sub 6 hasta senior.

Hemos ido sumando aficionados, llegando a los 600 abonados la pasada temporada y algunos, como muchos de los padres de nuestra escuela, han pasado a formar parte activa del club, porque el rugby, ¡engancha!

Arrancábamos esta temporada de forma incierta y con muchos reparos debido a la situación sanitaria que nos acompaña desde el inicio de 2020, por la parte que nos toca, son muchos los patrocinadores que han tenido que reducir o eliminar sus patrocinios, igualmente las instituciones públicas recortaron subvenciones y la situación se volvía más compleja al no disponer de otras fuentes de ingresos como la venta de entradas. Los tiempos no acompañan, pero buscamos soluciones para seguir trabajando en mantener al club en la élite del rugby, no solo con nuestro primer equipo, si no con toda la estructura que lo conforma.

En este contexto se nos presenta la oportunidad de emprender un proyecto junto a Bajo Cero Brewing C.o, una cervecera local con la que lanzamos nuestra propia marca de cerveza artesana #Aparugbeer.

El rugby y la cerveza están estrechamente unidos, por lo que nos hace especial ilusión emprender este proyecto que, si bien supone un reto, también supone una oportunidad para seguir desarrollándonos.

Adquiriendo un lote de nuestras cervezas ayudas a que el club siga creciendo.

¡GRACIAS!